Inicio
Kinder Primaria
Secundaria Preparatoria
Deportes Contacto

Primaria

Incorporado al Sistema Educativo Nacional 09990051 21/07/1999 S.E.P.

La  primaria del Instituto Aberdeen favorece un ambiente de trabajo con  límites claros, cálidos y motivantes donde  los alumnos se sientan  seguros,  contentos, dispuestos a desarrollar y potencializar sus capacidades y habilidades. 

El programa educativo busca una formación integral e impulsa el desarrollo de hábitos de trabajo y el fortalecimiento de los valores.

El diseño del programa educativo parte de reconocer la importancia de la experiencia, capacidad y habilidad de los niños para construir nuevos aprendizajes. Las maestras proponen situaciones educativas que llevan retos y problemas para que los niños encuentren estrategias de aproximación y de solución.

Durante esta etapa formativa su hijo aprenderá el trabajo colaborativo como parte de la convivencia y del trabajo en equipo.

Programa Bilingüe

En la Primaria la  mitad del tiempo se  trabaja en Inglés y la otra mitad en Español.

El programa bilingüe de inglés es la propuesta de inmersión en el idioma a través de actividades diarias que buscan la comprensión de la lengua y su práctica cotidiana. Es una invitación para que  los alumnos se conviertan en lectores de literatura de alto nivel de: poesía ,cuentos,  historias, ciencia , textos informativos que motivan su interés por conocer y participar en una nueva cultura.

El programa se conecta con actividades de arte y ciencia , donde los niños presentan obras de teatro , pintan,  realizan  experimentos , expresan su imaginación , creatividad y amplían su vocabulario .Además,  los aprendizajes se vinculan con sitios de internet donde el alumno puede complementar su práctica con cuentos , informaciones, juegos y otras actividades.

Taller de Matemáticas

El taller es una propuesta que se realiza a partir de la experiencia educativa desarrollada en la escuela que motiva y facilita el interés por el aprendizaje de las matemáticas.

El taller “Redescubriendo el Número”, es una estrategia basada en actividades lúdicas del agrupamiento y desagrupamiento del número en diferentes bases para que el alumno , identifique las relaciones correctas, entiendan el concepto de número y lo manipulen adecuadamente, dominando el cálculo mental, valor agregado de esta actividad.

 

Las actividades artísticas permiten el desarrollo de la expresión y del pensamiento creativo por ello se promueve la participación en los eventos que el colegio realiza.

Las actividades deportivas logran un desarrollo sano y  son el reto de la competitividad y del trabajo en equipo.

 

  • Programa ARPA
  • TIC

Actividades para el refuerzo del potencial de aprendizaje

“La persona que aprende a pensar construye su inteligencia.”

El programa de Arpa es una propuesta que favorece la construcción de estructuras mentales partiendo de las habilidades, capacidades  y experiencia que traen los niños. Bajo la guía mediadora de los profesores, los alumnos forman estrategias de aprendizaje que les permiten identificar y solucionar los problemas y retos que se les presentan, y vincular los aprendizajes significativos con los valores, necesidades; personales y sociales de su comunidad.

Tecnología de la información y la comunicación

Cada día se vuelve más importante el trabajo con la tecnología informática, la clase de computación los prepara para ser parte de la cultura digital, a través del conocimiento y uso de medios, programas, aplicaciones que les permitan integrar estos recursos como herramientas de trabajo y así participar en la interconexión de la aldea mundial.

 

 

Inicio  |  Kinder  |  Primaria  |  Secundaria  |  Preparatoria  |  Servicios  |  Inscripciones  |  Ubicación  |  Contacto