Configuración Mathletics

En respuesta a los reportes de problemas en las pagina de Mathletics les realizamos el siguiente tutorial para resolver el problema de configuración de Flash Player.

El problema principal es que las pagina tiene ciertos apartados que usan Flash Player pero este esta desactivado por las normas de seguridad de la mayoría de los exploradores y Google Chrome lo deshabilito por completo, así que los navegadores en los que se puede usar serian: Edge, Internet Explorer (Ya sin soporte por parte de Microsoft) y Firefox el cual sera el que recomendaremos para el uso de la plataforma Mathletics.

  1. Instalación de Firefox: Descarga desde aqui.
  2.  Realizando la instalación básica y ejecutando el programa colocamos en la barra de direcciones la siguiente ruta: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ y comenzamos con la descarga. (probablemente aparezcan en la parte de en medio seleccionados algunos software extras para instalar, es importante de seleccionarlos para que no se instale otro programa adicional que no ocupemos y perjudique el equipo.
  3. Terminando la instalación y al entrar a la plataforma Mathletics, los apartados que necesite Flash Player nos aparecerá un pop-up señalando si lo queremos usar. Hay que elegir permitir y recordar para que no tengamos problemas en el futuro. Con esto se debería resolver los problemas que pueda tener en la pagina con los ejercicios que requieren Flash Player.

Si necesitan soporte adicional con el funcionamiento de la plataforma les recomendamos se comuniquen con la empresa que se encarga de la parte de sistemas para el Instituto, la cual sabe las necesidades de software que ocupan nuestros alumnos.

www.compuserviciodiaz.com