Inicio
Kinder Primaria
Secundaria Preparatoria
Deportes Contacto

Jardín de Niños

Incorporado al Sistema Educativo Nacional REVOE: 09050453 23/08/2005 S.E.P.

12 meses a 5 años

 

Espacio de convivencia y comunicación a través de todos los lenguajes de los niños, que permiten la formación de habilidades y capacidades que incorporan a su vida diaria.

El  trabajo con proyectos logra que los niños se emocionen por hacer, observar, buscar, descubrir, comunicar, presentar sus investigaciones y valorar el trabajo en equipo con una participación colaborativa.

 

Nido   I  -  II

Nido es el espacio donde el niño queda en libertad de movimiento y el placer de la acción y la transformación guiadas por la educadora respetando su ritmo y deseos y con la repetición descubrirá nuevas acciones y transformaciones cada vez mas ricas y complejas.

A través de las canciones de cuna, los cuentos, la música se estimula el lenguaje e inicia a pronunciar sus primeras palabras.

Cuentan con una sala con colchonetas, túneles, cilindros, circuitos donde disfrutan la experiencia motriz de subir, bajar, deslizarse, de experimentar desequilibrios y mantener el control y seguir probando sus alcances.

Kinder

El Kinder es un ambiente  formativo donde el niño experimentará , a través de actividades organizadas, juegos  divertidos,  nuevos aprendizajes y experiencias que le permitirán desarrollar diferentes tipos de habilidades y capacidades.

Se favorece el trabajo de investigación, de los niños ,  que despierta su curiosidad e interés por  nuevos descubrimientos, por observar, describir, por preguntar; van construyendo sus herramientas cognitivas. Además les permite trabajar en pequeños grupos donde aprenden  a relacionarse y convivir con nuevos compañeros.

El niño hará uso de los círculos mágicos  para comunicarse: escuchar cuentos, canciones, sigue con atención lo que dicen sus compañeros y habla por gusto con el afán de expresarse y transmitir sus gustos e intereses.

Las rondas, los juegos siguen siendo los medios lúdicos para conseguir aprendizajes.

Preprimaria

Los niños de preprimaria siguen con el trabajo por proyectos pero ya con una mayor sistematización que les irá acercando a la formación de hábitos personales y de trabajo.

La propuesta de lectura y escritura parte del  trabajo que los ha llevado a ser lectores asiduos y están interesados en el descubrimiento de letras y palabras, combinan sílabas conocidas y descubren nuevas palabras. Dibujan sus cuentos  que acompañan de signos, que se irán convirtiendo en palabras escritas.

Se favorece el trabajo en pequeños grupos  donde pueden  comunicar lo que piensan, dar su opinión, aportar ideas al trabajo e incluso argumentar para proponer sus ideas. Se desarrolla su autonomía y la confianza en sí mismos.

Inician el trabajo formal con el taller de computación.

  • Inglés
  • Psicomotricidad
  • Proyectos
  • Artísticas  
  • Deportes
  • Servicios

La enseñanza del idioma inglés se inicia con ambientes ricos en propuestas auditivas: canciones, rimas, rondas, juegos, etc. que van modelando la escucha. Se construye la conciencia fonémica; a través de divertidas actividades, como serían los Alphafriends donde aprenden las letras y sus sonidos.

El programa los lleva a través de los cuentos, se narran, se escuchan, se leen y por medio de libros, imágenes, videos, dramatizaciones se forman contextos comprensibles y así los niños inician las pequeñas asociaciones del nuevo idioma, tal cual aprendieron su lengua natal.

Es el espacio donde el niño construye su mundo a partir de la experiencia corporal: salta, corre; disfruta el movimiento en compañía de sus compañeros, se unen y proponen juegos; usan el material para medir fuerzas, para representar personajes, para construir casas, palacios, etc, la imaginación se desborda y aprenden a sociabilizar y compartir; generan sus reglas, conviven intercambiado roles: médicos, guerreros, princesas, etc.

Este desbordamiento de motricidad e imaginación  se expresa en forma plástica: pintan, modelan, construyen con bloques de madera y comunican su experiencia.

Una de las metodologías de trabajo en el Jardín de Niños son los proyectos, a partir de un tema de interés común, los niños aportan ideas, preguntas,  que comentan con sus compañeros,  leen, dibujan,  anotan, traen el material que les gusta, hacen entrevistas informales , al final de cuentas hacen un trabajo colaborativo que termina  en un producto, creado por ellos: un álbum, un mural, una exposición, un avión  y más.

 

Las actividades artísticas son los medios donde los niños pueden expresar su emotividad, motricidad  y sensibilidad a través de múltiples lenguajes: dibujan, pintan, hacen modelado, cantan, recitan, construyen para llegar a verdaderas creaciones artísticas.

Los niños participan en festivales donde representan obras de teatro, bailan y van modelando su expresión comunicativa.

Se realizan visitas a bibliotecas, museos, parques temáticos, fabricas, etc.

Se cuenta con natación, psicomotricidad y por la tarde tienen actividades de formación deportiva y Tae Kwan Do.

 

 

 

Medio Internado

Para los padres que trabajan o que desean que su hijo(a) conviva y juegue con otros compañeritos, se cuenta con el servicio de comida, supervisión de actividades y/o tareas.

El horario es a partir del término de clases hasta las 18horas.

Transporte

Es el servicio de transportación entre la escuela y su domicilio, que consiste en pasar en la mañana y/o llevar a su hijo a su domicilio  por la tarde.

 

 

 

Inicio  |  Kinder  |  Primaria  |  Secundaria  |  Preparatoria  |  Servicios  |  Inscripciones  |  Ubicación  |  Contacto