Inicio
Kinder Primaria
Secundaria Preparatoria
Deportes Contacto

Actividades Extraescolares

Son actividades que motivan y refuerzan los intereses de los alumnos y buscan complementar su desarrollo en forma integral.

  • Deportivas
  • Cultura y Artes
  • Recreativas
  • Talleres

Natación.

La natación es una actividad dentro del horario escolar y pueden participar desde preescolar.
  Natación

Futbol  

Futbol

Es un deporte que emociona a sus participantes que requiere de habilidades y destrezas , que los niños  van desarrollando durante los entrenamientos . Participan en torneos internos y en torneos con otras escuelas.

Basquetbol

Es un deporte de fuerza y coordinación  ,donde los niños(as) pueden  participar a partir de primer grado, compiten en torneos internos y en ligas con otras escuelas.

 

Porras  

Porras

A partir de 5° año las niñas participan en esta disciplina de baile y coreografía. Entrenan dos veces por semana y participan en presentaciones y torneos nacionales y en el extranjero.

Atletismo

Carreras, lanzamiento de bala, de disco, salto de altura. Participan en eventos a partir de 5° grado
   

 

Ping - pong

Es un deporte que tiene muchos adeptos, ya que se práctica en los descansos de secundaria y preparatoria. Continuamente se organizan retas y torneos.

Se promueve que los alumnos conozcan las diversas manifestaciones culturales para entender la forma de interacción social; nuestras tradiciones, valores y amplíen su visión de sí mismos como parte de su sociedad.

Se realizan visitas a museos, teatros, bibliotecas, zonas arqueológicas, fabricas artesanales, etc.

Se busca desarrollar en los alumnos las manifestaciones artísticas; el encuentro de sí con la expresión y la creatividad, participando en obras de teatro, bailables, coros, cantos; pintan, hacen cartonería, velas, etc, todo un recorrido de manifestaciones que le permita encontrar sus intereses y su gusto por expresarse creativamente.

Campamentos:

Cada año se realiza un campamento para cada nivel educativo donde los niños, establecen una interacción directa con la naturaleza; favoreciendo su autonomía, y mejorando el trabajo cooperativo. Una experiencia inolvidable de dormir en tiendas de campaña, caminatas, preparar la comida, juegos grupales, etc.

Natación

Visitas al extranjero

Cada tres años se visitan ciudades de habla inglesa donde los alumnos puedan hacer uso del idioma y conocer en forma directa; los lugares y vivencias de estas comunidades. Se visitan museos , parques de diversiones, centros comerciales etc. con lo que tienen una visión completa de la forma de vida y cultura.


Curso de verano

Las actividades de verano están diseñadas para que los niños se diviertan y se expresen a través de las artes plásticas: pintura, modelado y teatro. Tienen actividades deportivas, juegos de ronda, circuitos y un espacio para el trabajo de la psicomotricidad.

Se busca la combinación de entretenimiento y aprendizajes; actividades interesantes que los lleven a la investigación y a la realización de  experimentos científicos , cocina , cómputo etc.

Los talleres son vespertinos y en horarios determinados

Natación

Ajedrez

Música

Robótica

Inicio  |  Kinder  |  Primaria  |  Secundaria  |  Preparatoria  |  Servicios  |  Inscripciones  |  Ubicación  |  Contacto